LWG | Leather Working Group
El objetivo de este grupo compuesto por las diversas partes involucradas, es desarrollar y mantener un protocolo que evalúe la conformidad ambiental y capacidades de desempeño de curtidores y productores de cuero, y promueve prácticas empresariales ambientales sostenibles y adecuadas dentro de la industria del cuero.
El grupo busca mejorar la industria del cuero creando una alineación en las prioridades ambientales, trayendo visibilidad a las mejores prácticas y proporcionando directrices sugeridas para la mejora continua.
El LWG trabaja de forma transparente, involucrando a proveedores, marcas, minoristas y expertos técnicos dentro de la industria del cuero, ONGs, instituciones académicas y otras organizaciones de partes interesadas.
Beneficios del Grupo
-
Ofrecer el uso de directrices, consistentes en toda la industria de cuero;
-
Proporciona diálogo y actualizaciones regulares con colegas del sector y especialistas en cuero;
-
Demuestra compromiso público con la protección del medio ambiente;
-
Dar acceso a una lista de curtidos y productores de cuero auditados (lista voluntaria).
Protocolo de la industria de cuero
-
El protocolo se destina a proporcionar directrices sugeridas para el desempeño ambiental de las curtiembres y productores de cuero;
-
El LWG adoptó un documento de orientación que da a los curtidores y productores de cuero información sobre las mejores prácticas ambientales sugeridas;
-
El protocolo fue desarrollado y revisado por productores de cuero, marcas y especialistas del sector para adecuación y viabilidad técnica.
Ver más información en el sitio oficial
https://www.leatherworkinggroup.com
LWG lanza una nueva versión del Protocolo de Auditoría de Fabricantes de Cuero - P7
La certificación ambiental líder para fabricantes de cuero - LWG (Leather Working Group) está evolucionando.
Está disponible el Protocolo 7.2, que reemplaza al Protocolo 7.1, pasando a ser obligatorio en todas las auditorías a partir de febrero de 2022.
El nuevo protocolo introduce criterios más sólidos y nuevos requisitos sociales, de trazabilidad y de gestión de productos químicos.