couro cuero leather LWG Leather Working Group
BRAZIL FLAG
US FLAG

LWG | Leather Working Group

El objetivo de este grupo compuesto por las diversas partes involucradas, es desarrollar y mantener un protocolo que evalúe la conformidad ambiental y capacidades de desempeño de curtidores y productores de cuero, y promueve prácticas empresariales ambientales sostenibles y adecuadas dentro de la industria del cuero.

El grupo busca mejorar la industria del cuero creando una alineación en las prioridades ambientales, trayendo visibilidad a las mejores prácticas y proporcionando directrices sugeridas para la mejora continua.

El LWG trabaja de forma transparente, involucrando a proveedores, marcas, minoristas y expertos técnicos dentro de la industria del cuero, ONGs, instituciones académicas y otras organizaciones de partes interesadas.

Beneficios del Grupo

  • Ofrecer el uso de directrices, consistentes en toda la industria de cuero;

  • Proporciona diálogo y actualizaciones regulares con colegas del sector y especialistas en cuero;

  • Demuestra compromiso público con la protección del medio ambiente;

  • Dar acceso a una lista de curtidos y productores de cuero auditados (lista voluntaria).

Protocolo de la industria de cuero

  • El protocolo se destina a proporcionar directrices sugeridas para el desempeño ambiental de las curtiembres y productores de cuero;

  • El LWG adoptó un documento de orientación que da a los curtidores y productores de cuero información sobre las mejores prácticas ambientales sugeridas;

  • El protocolo fue desarrollado y revisado por productores de cuero, marcas y especialistas del sector para adecuación y viabilidad técnica.

Ver más información en el sitio oficial
https://www.leatherworkinggroup.com

couro cuero leather lwg
couro cuero leather lwg
couro cuero leather lwg
couro cuero leather lwg

LWG lanza una nueva versión del Protocolo de Auditoría de Fabricantes de Cuero - P7

La certificación ambiental líder para fabricantes de cuero - LWG (Leather Working Group) está evolucionando.
Está disponible el Protocolo 7.2, que reemplaza al Protocolo 7.1, pasando a ser obligatorio en todas las auditorías a partir de febrero de 2022.

El nuevo protocolo introduce criterios más sólidos y nuevos requisitos sociales, de trazabilidad y de gestión de productos químicos.

JRB Consultoria
Hable con nuestros expertos. Podemos ayudar en la preparación de Gestión Ambiental adecuada al modelo de protocolo LWG 7.2.
Certificación LWG | Mantenimiento del certificado | Actualización de Medalla

Hable con nosotros

Agradecemos por enviar su mensaje